Falsos amigos

  • CriminalEn inglés, un criminal es una persona que comete crimes delitos, es decir, un delincuente. En español, criminal implica delitos de sangre. (Tampoco coinciden en la pronunciación. En inglés, es palabra esdrújula /'krɪmɪnəl/.)
  • Domestic. Es lo contrario de international. De modo que en una película americana, domestic terrorism es terrorismo cometido por ciudadanos de EEUU, no tiene nada que ver con lo doméstico / familiar.
  • Officer. Aparece traducido muchas veces como oficialofficer es el escalón inferior en la jerarquía de la policía, o sea, el que patrulla por la calle 24/7, llueva o haga terral. Por tanto, en España sería un agente o un policía. Es cierto que en la Policía Nacional existe el rango de oficial, que es el inmediatamente superior al de policía (no es el rango inferior de la escala).
    Ahora bien, si estamos hablando de las Fuerzas Armadas, sí que se trata de un oficial, escala que abarca, en España, a alféreces, tenientes, capitanes, comandantes, tenientes coroneles y coroneles, más sus equivalentes en la Armada. Por lo que Richard Gere en An Officer and a Gentleman sí es un Oficial y caballero. 
  • Solicitation NO significa solicitud es el delito que comete la prostituta al ofrecer sexo por dinero, y el cliente que ofrece dinero por sexo.